Compromiso País

Comprometidos con nuestra Comunidad

La pasión y el compromiso con Chile nos mueve e inspira; nos importa el desarrollo del país y de las personas y nos preocupamos constantemente por generar herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida a través de nuestros pilares.

igualdad de oportunidades

Inclusión

“Fomentar la inclusión de personas con discapacidad, promoviendo su desarrollo y participación plena en la organización y la sociedad, contribuyendo al desarrollo e implementación de prácticas inclusivas”

Educación

“Apoyar la educación, aportando al desarrollo y progreso de las personas para contribuir a mejorar su calidad de vida”

Emprendimiento

“Generar oportunidades que contribuyan a un desarrollo sostenible de los emprendedores”

Medioambiente

“Reforzando el compromiso con Chile, y las futuras generaciones, queremos ser un Banco que implemente iniciativas que ayuden a disminuir el impacto medioambiental y fomenten una cultura amigable con el entorno”

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

El Banco de Chile promueve el voluntariado corporativo entre sus trabajadores, para lo cual actúa como puente, conectando proyectos de las fundaciones que apoya con los colaboradores que están interesados en ayudar.

Los trabajadores del Banco demuestran su compromiso con el país, a través de diversos programas de voluntariado que se realizan durante todo el año para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y a quienes quieren emprender. Estas actividades les entregan no sólo la oportunidad de ayudar, sino que también una instancia diferente para compartir y potenciar el trabajo en equipo.

CONSULTORES MYPES Y CAPACITACIÓN DE MICROEMPRENDEDORES

Nuestros colaboradores son capacitados en temas de emprendimiento para luego apoyar la gestión de sus micro y pequeñas empresas. Estas capacitaciones las realiza el área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile en las Escuelas de Emprendimiento de la Fundación.

NOCHE DIGNA

Trabajadores de nuestro Banco, en conjunto con la Fundación desafío Levantemos Chile, ayudan a personas que viven en situación de calle los primeros lunes de cada mes, en la calle Diagonal Paraguay, Santiago.

NAVIDAD CON SENTIDO

Todos los años voluntarios de nuestro Banco coordinan en conjunto con la Fundación Desafío Levantemos Chile o la Fundación Debra la “Navidad con Sentido“: Fiesta que se realiza en distintos jardines infantiles, colegios del país y la Fundación Debra.

CARPINTEROS DEL CHILE

Gracias a los voluntarios de nuestra Corporación, quienes trabajan en conjunto con artistas y otros profesionales, se logra renovar y amenizar espacios de colegios en riesgo social.

 

FUNDACIÓN TELETÓN

Más de 10 mil colaboradores del Banco de Chile, se ponen a disposición de todo el país durante 27 horas para ayudar a recaudar fondos y llegar a la meta, con el propósito de apoyar a los más de 70 mil niños y jóvenes con discapacidad que ya se han rehabilitado en la Fundación Teletón.