Bomberos del Chile: ¡Vocación por el servicio social!

Nuestro Banco está comprometido con el país y sus integrantes lo saben bien. Esta vez, quisimos enmarcar las historias de 2 trabajadores del Chile que son Bomberos y que disfrutan en un 100% la labor que realizan. María Fernanda y Germán, representan uno de los focos que como Institución queremos transmitir: ¡Ayudar a la comunidad!

¿Qué los motivó a ser parte del Cuerpo de Bomberos de Chile?

María Fernanda: Soy parte de Bomberos de Chile por la vocación de servicio que siempre he tenido y demostrado en las distintas actividades de mi vida. Además, provengo de una familia con larga tradición bomberil.

Germán Espinoza: Lo que me motivó fue seguir los pasos de mi abuelo fallecido, quien en vida y hace mucho tiempo atrás, ayudó a fundar al Cuerpo de Bomberos de Curacaví. Cuando era un niño, me contaba distintas historias vistiendo el uniforme de la institución y las tengo muy grabadas en mi corazón… ¡Ingresar a las filas es en honor a él!

¿Cómo apoya Banco de Chile la vocación de servicio que ustedes tienen?

MF: El Apoyo y respaldo por parte del Banco lo he recibido siempre. Por ejemplo, para el terremoto del 2010 mi jefatura me dio permiso para ir en ayuda de los sectores más afectados. Así pude trabajar en la localidad de Iloca. Este año, en el verano, también tuve la posibilidad de ayudar en los incendios forestales del sur de nuestro país. Por esta razón, estoy profundamente agradecida del espíritu solidario que existe en el Chile.

G: El Banco me permitió ser parte del personal que trabajó en la catástrofe forestal del país, específicamente en mi comuna de Curacaví en el verano de este año. Aprovecho la oportunidad para agradecer y destacar el espíritu humano del Chile.

¿Qué es lo que más les gusta de ser Bomberos?

MF: Que la labor que realizo ayuda transversalmente a quien lo necesita. No importan las diferencias culturales, socioeconómicas y políticas. Prestamos servicio a personas desconocidas, por las cuales estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas para salvar las suyas. Existen quienes dan mucho y los que dan todo; en estos  últimos somos los Bomberos.

G: Son muchas cosas, pero sin duda es ayudar a quien lo necesita en cada emergencia. Además de poder compartir con tu segunda familia en el cuartel, personas que sienten la misma necesidad de aportar y de servir a la comunidad.

María Fernanda: ¿Qué le dirías a las personas sobre tu labor como Bombera? 

Que es una labor maravillosa y que nuestro mejor pago es el agradecimiento de las personas a las que ayudamos. Sus sonrisas, tranquilidad, la satisfacción de haber salvado sus vidas, la de sus seres queridos, sus mascotas o sus bienes me hacen sentir que todo esfuerzo vale realmente la pena.

Germán: ¿Tienes alguna anécdota  que nos quieras compartir?

Una vez, me tocó salir desde mi casa a las 4 AM a prestar ayuda porque estaba ocurriendo un incendio estructural. Con la adrenalina, se me olvidó ponerme los zapatos y llegué de pies descalzos a la compañía… ¡Obviamente me resfrié al siguiente día!

¿Quieres saber más sobre la donación del carro bomba para Santa Olga? Ingresa al FanPage del Banco y dale play al video que recopila todos los detalles de la actividad ¡Haz clik aquí! 

Artículos anteriores

  • ERES LO QUE BUSCAMOS: ASÍ ES TRABAJAR EN EL CHILE
  • BARBARA PORTER: “EL MINDFULNESS NOS PERMITE ESTAR PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS”
  • TIPS PARA ORGANIZAR TU PROXIMO VIAJE
  • PANORAMAS: LOS 5 MEJORES PARQUES DE SANTIAGO