CENTRO DE INNOVACIÓN: UN ESPACIO DE TRABAJO COLABORATIVO

 

Hace unos años, el Banco de Chile definió como uno de sus pilares estratégicos potenciar los canales digitales para todos sus clientes. Una prestación orientada a la atención remota a través de internet y los aparatos móviles que comenta en detalle Carolina Parraguez, Gerente de la Banca Digital.

¿En qué consiste el trabajo del Centro de Innovación?

Se basa en el desarrollo de soluciones de relacionamiento digital de nuestros productos con nuestros clientes. Acá pensamos, creamos y ponemos en marcha aplicaciones, servicios y un sinfín de cosas para solventar el tipo de necesidades de nuestros clientes.

En términos arquitectónicos,  ¿Qué tan importante es el rol del espacio dentro de un área de estas características?

Trascendental. Actualmente en esta área trabaja un equipo multidisciplinario en un solo espacio. Es un trabajo en conjunto donde comerciales, tecnológicos y técnicos dialogan constantemente para sacar adelante los desafíos que se nos presentan. Por eso, quisimos desarrollar un lugar agradable para nuestros colaboradores, con el fin de hacerlos sentir confortables en su trabajo diario. Las formas, el color y las texturas están presentes en nuestras oficinas que propician el trabajo conjunto, relaciones laborales beneficiosas y productos cercanos y útiles para nuestros clientes.

A dos años del nacimiento del Centro de Innovación, ¿Cómo evalúan los resultados de tan potente trabajo colaborativo?

Desde noviembre de 2016, nuestros clientes pueden contar con la nueva plataforma de internet Personas, que a la fecha, ya está siendo utilizada por 650.000 clientes (descargas).

En el ámbito de desarrollo, se están creando aplicaciones específicas para cada necesidad y funcionalidad que los clientes requieren, y que en su totalidad alcanzan el 1.400.000 de descargas, una cifra única en el mercado que nos convierten en el Banco lí­der en el uso de sus aplicaciones disponibles.

¿Cómo se proyectan para este 2017?

Estamos trabajando en la plataforma de internet Empresas, ampliando su cobertura y tipo de servicio. El plan 2017, para la aplicación Empresas, es homologar el servicio a todos los usuarios para que su experiencia con el Banco sea más cómoda. Se trata de clientes con un tipo transacciones mucho más altas y trámites legales con un alto porcentaje de fraude. A través de la modernización de este servicio, esperamos aumentar la cifra de 1.500 personas que hoy usan la app.

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