El Banco por dentro: ¡Conoce la Mesa de Dinero!

“Los ejecutivos de la Mesa deben actuar rápidamente para aprovechar las oportunidades de mercado. Trabajan con varios monitores a la vez y están equipados con teléfonos que facilitan la comunicación simultánea con sus distintas contrapartes. Muchas veces, la oportunidad de concretar un buen negocio se da por única vez, así que la información debe ir de la mano con la eficiencia y velocidad de respuesta. ¡No hay tiempo que perder!” comentó Roderick Wodehouse, Jefe Mesa Distribución Grandes Empresas.

¿Qué es la Mesa de Dinero?

La Mesa de Dinero es el área encargada de mantener la liquidez y de proveer precios de tasas de interés, tipos de cambio y productos derivados para los clientes de nuestro Banco.

El compañerismo es la base de este departamento

En un mundo tan competitivo, trabajar en equipo es una necesidad. La colaboración con las distintas divisiones agiliza los procesos y permite a nuestros traders abarcar más transacciones, además de generar un buen ambiente de trabajo, en el que cada persona es un aporte indispensable.

La filosofía de sus trabajadores

Como el ritmo de la Mesa de Dinero es incesante, los traders deben tener capacidad para reaccionar en forma oportuna a los requerimientos de negocios que se presenten. Lo anterior es imposible de hacer sin el apoyo tanto de sus compañeros de trabajo en la Mesa como del resto de las unidades del Banco : ejecutivos, operaciones, fiscalía, etc. Si bien es cierto esto puede ser un trabajo intenso, lo importante es que los traders tengan el conocimiento y sepan dosificar sus esfuerzos para estar muy focalizados en los momentos de mayor movimiento y presión de los mercados.

¿Cómo opera esta área del Banco?

La Mesa de Dinero está organizada en tres secciones:

Balance: Administración de la liquidez y fijación del precio del dinero.

Trading: Aquí los ejecutivos toman posiciones activas o pasivas en monedas y en tasas de interés (UF, CLP y USD), de acuerdo a las visiones que tengan del mercado, como también en relación a los flujos provenientes de negocios de clientes.

Ventas y Estructuración: Atención de las necesidades de productos financieros de Tesorería para los clientes del Banco. Dentro de sus funciones se encuentra la compra y venta de monedas al contado —a futuro—, swaps de monedas y tasas de interés. Se divide en grupos de traders para cada segmento de clientes del Banco, asignándoles una cartera que deben atender. En esta sección es de suma importancia la conexión con el área comercial, para poder detectar oportunidades de concreción de negocios.

Artículos anteriores

  • ERES LO QUE BUSCAMOS: ASÍ ES TRABAJAR EN EL CHILE
  • BARBARA PORTER: “EL MINDFULNESS NOS PERMITE ESTAR PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS”
  • TIPS PARA ORGANIZAR TU PROXIMO VIAJE
  • PANORAMAS: LOS 5 MEJORES PARQUES DE SANTIAGO