¡La División Contraloría innova y se destaca en la industria financiera por su forma de trabajar!

El área de Auditoría Interna del Banco de Chile, que forma parte de la División Contraloría, busca ser un referente en la industria financiera. Se destaca por su capacidad de innovación y adaptar metodologías de acuerdo a la evolución del negocio.

 

¿Qué se gestiona en la Auditoría Interna del Banco?

Esta área previene, propone y actúa para hacer del Banco un referente en gestión y evaluación de control de procesos internos, mejorando y protegiendo su valor. Ayuda a cumplir los objetivos de la organización, aportando un enfoque sistemático en la evaluación y mejora de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

 

Metodología de Auditoría Ágil, respuestas y resultados más oportunos

La Metodología de Auditoría Ágil es la dinámica de trabajo de esta área. Entrega respuestas inmediatas y ofrece resultados oportunos, haciendo que los involucrados participen activamente en las distintas tareas. En nuestro país las auditorías de muy pocas empresas trabajan con la metodología ágil, posicionando al Banco como una de las Corporaciones pioneras en adaptar estos procesos en sus tareas diarias.

Para implementar la metodología de auditoria ágil, algunas de sus oficinas fueron acondicionadas, potenciando la comunicación interna y los procesos de trabajo gracias a la aplicación de tableros que visualizan el flujo de tareas diarias. De esta manera, se fomenta la autogestión y el monitoreo continuo.

 

 

Herramientas tecnológicas a la vanguardia

Auditoría Interna trabaja con las mejores herramientas tecnológicas, entre las cuales se destacan aplicaciones de GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) y BI (Inteligencia de Negocios). Estar a la vanguardia tecnológica le permite a Auditoría Interna realizar evaluaciones integrales en forma oportuna y con una mayor cobertura, agregando valor a la organización.

 

 

Artículos anteriores

  • Capacitaciones a nuestros líderes: ¡Herramientas que potencian la elección de candidatos (as) idóneos para la Corporación!
  • ¡En el norte de Chile nuestros equipos viven la colaboración!
  • ¡En el Chile inspiramos a nuestros líderes de equipos con testimonios de colaboración!
  • ¡El Chile tiene su primera Sala de Lactancia Materna para sus colaboradoras!