¡El Chile tiene su primera Sala de Lactancia Materna para sus colaboradoras!

En Banco de Chile colaboramos para prolongar la lactancia materna, proporcionando un espacio único que permite a nuestras funcionarias que están amamantando, la extracción de su leche de manera segura, cómoda e higiénica.

En este lugar podrán mantener la leche refrigerada y así llevarla a sus casas al finalizar la jornada laboral. De esta manera, fomentamos que sus hij@s reciban una alimentación saludable y nutritiva, lo que es vital para su desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial.

¿Con qué cuenta la Sala de Lactancia del Chile para nuestras colaboradoras?

Este es un espacio con 3 box que privilegia el resguardo y privacidad de nuestras colaboradoras que se encuentran en periodo de lactancia. Contiene sillones individuales, mesas de apoyo, enchufes y un perchero para que puedan dejar sus pertenencias a mano.

Además, el lugar tiene un refrigerador exclusivo para la leche, que conserva la cadena de frío del alimento y mantiene todos sus nutrientes. Otro punto a destacar, son los 25 lockers disponibles donde podrán guardar el cooler y el extractor, en caso de que quieran dejarlos en la mañana y retirarlos por la tarde, al terminar el día laboral.

La Sala de Lactancia es de ambiente cálido, íntimo y seguro. Su sistema de aire acondicionado y calefacción regulable, más el control de acceso y la cámara de vigilancia de la entrada, permite que cada beneficiara pueda sentirse tranquila y en sintonía con su proceso de extracción de leche materna.

Información para acceder a la Sala de Lactancia del Chile

Todas las colaboradoras que trabajan en Santiago Centro y con hij@s menores de 2 años, tienen acceso al espacio con su credencial del Banco, la cual se encuentra habilitada de manera centralizada. El horario es de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 hrs. en Huérfanos 930, piso 6, sector oriente.

¡En Banco de Chile colaboramos para prolongar la lactancia materna!

Artículos anteriores

  • ¡En el norte de Chile nuestros equipos viven la colaboración!
  • ¡En el Chile inspiramos a nuestros líderes de equipos con testimonios de colaboración!
  • Centro de Negocios de Banco de Chile: ¡Trabajo colaborativo al 100%!
  • Cursos de Formación Continua: ¡Herramientas que potencian el desarrollo profesional y personal de los colaboradores del Chile!