Formación Dual de Banco de Chile: ¡Incentivamos la empleabilidad en los jóvenes!

Nuestro compromiso con Chile se ve reflejado en las distintas actividades que promovemos. Una de ellas es el Programa Formación Dual, proyecto que acerca la empleabilidad a jóvenes de tercero y cuarto medio de liceos técnico profesionales.

El objetivo de este programa liderado por el Departamento Desarrollo y Formación, es potenciar las habilidades de futuras generaciones de profesionales en su etapa escolar. Los alumnos pueden desarrollar sus competencias en un ambiente de trabajo real, acompañados por maestros guías – Jefes de distintas áreas – durante su paso en la Corporación.

Por segundo año consecutivo, estudiantes del Liceo Técnico Profesional Santa Juliana de Recoleta son parte de este proceso. Héctor Ponce, director del establecimiento, señala: “El apoyo que ha brindado Banco de Chile a través de este proyecto a nuestro liceo es importaante porque incentiva la formación personal y profesional de los alumnos beneficiados con el programa”.

“El Programa de Formación Dual es un proyecto que nos enorgullece porque permite entregar herramientas laborales a alumnos de liceos técnico profesional. Así, les mostramos el ambiente laboral del Banco y cómo se pueden desenvolver en este o en otro trabajo”, comenta Tamara Larraín, Subgte. Desarrollo y Formación quien participa en la coordinación del programa en el Banco.

La inducción que se les realizó a los jóvenes antes de integrarlos a los equipos del Chile se dividió en tres etapas. Se les entregó información sobre el negocio bancario, una introducción histórica de los 125 años de la Corporación en el país y medidas de seguridad que deben considerar estando en nuestras Instalaciones.

¡Le damos la bienvenida a los estudiantes que se integraron al Banco y les deseamos éxito en nuestra Institución!

Artículos anteriores

  • ¡La División Contraloría innova y se destaca en la industria financiera por su forma de trabajar!
  • Capacitaciones a nuestros líderes: ¡Herramientas que potencian la elección de candidatos (as) idóneos para la Corporación!
  • ¡En el norte de Chile nuestros equipos viven la colaboración!
  • ¡En el Chile inspiramos a nuestros líderes de equipos con testimonios de colaboración!