Ingenieros del Chile: Innovación, ayuda social y amor por las matemáticas

Karina Contreras es Ingeniera en Administración de Empresas, Pablo Úbeda es Ingeniero en Informática y Mariana Riveros es Ingeniera Agrónoma. Este trío de profesionales les apasiona innovar, les hace sentido la ayuda social y siempre han amado las matemáticas. ¿Qué labores desempeñan en Banco de Chile? ¡Te lo contamos!

Karina, Pablo y Mariana: ¿Qué funciones desempeñan como ingeniero (as) en Banco de Chile?

Karina Contreras: Soy ejecutiva de Microempresas en la sucursal Banco Credichile en Cerro Navia. Hago financiamientos a microempresarios que buscan independizarse a través de un negocio y trato de facilitarles todas las oportunidades necesarias para que puedan cumplir lo que muchas veces es un sueño. Los que trabajamos en esta área damos apoyo a esas personas y así seguimos nuestro objetivo principal: ¡Preocuparnos siempre de nuestros clientes!

Pablo Úbeda: Como Ingeniero del Chile soy jefe de Proyectos Innovación Estrategia. Veo proyectos del área de Innovación. Me preocupo de la gestión y del desarrollo de todos los trabajos que queremos realizar. Buscamos crear, por ejemplo, aplicaciones móviles, o mejorar procesos para dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Mariana Riveros: Trabajo como ejecutiva de Servicios Corporativa en el área de Cash Management del Banco. Estoy encargada de una cartera de clientes corporativos, que, por lo general, son grupos económicos muy importantes. Veo los pagos que ellos tienen con el Banco, sus proveedores, impuestos y cualquier otro tipo de cancelación que puedan requerir. Mi función principal es mantener una buena relación comercial y velar por un servicio óptimo.

¿Por qué elegiste la Ingeniería y no otra carrera, Karina?

Elegí la Ingeniería, ya que en mi época escolar me encantaban las matemáticas y siempre quise ser la mejor en eso. Decidí optar por la Administración de Empresas porque me gusta el área de innovación y emprendimiento. Me motiva generar nuevos negocios, que entreguen un valor agregado a la comunidad. Esta carrera es una ciencia que te hace pensar, ir más allá y dar soluciones poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos por los estudios y la experiencia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo, Pablo?

 La oportunidad que tenemos de hacer cosas nuevas y entretenidas. El Banco nos da la posibilidad de explotar nuestras competencias y habilidades, permitiéndonos aportar en servicios que tienen un gran impacto. Al comienzo, parecía que estábamos jugando con la tecnología, pero al final, nos terminamos transformando en tendencia en desarrollo móvil.

Siendo Ingeniera Agrónoma, ¿Cómo vinculas la labor social de Banco de Chile con tu profesión, Mariana?

He participado en jornadas de la Teletón, en charlas de colegios de sectores vulnerables y la Noche Digna donde se entregan alimentos a personas en situación de calle. Quizás, mi profesión no se vincule directamente con una labor social a diario, pero si hay que hacer voluntariado ahí estoy ofreciendo toda mi ayuda.

Artículos anteriores

  • ERES LO QUE BUSCAMOS: ASÍ ES TRABAJAR EN EL CHILE
  • BARBARA PORTER: “EL MINDFULNESS NOS PERMITE ESTAR PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS”
  • TIPS PARA ORGANIZAR TU PROXIMO VIAJE
  • PANORAMAS: LOS 5 MEJORES PARQUES DE SANTIAGO