Soy extranjero y trabajo en Banco de Chile

¿Cómo llegaste a trabajar a Banco de Chile?

Jesús E: Un amigo chileno que vive en Venezuela me recomendó el Banco como una institución sólida para trabajar y aproveché la oportunidad de probar suerte en otro país. Sin pensarlo mucho, me arriesgué y hoy soy Analista del Depto. de Operaciones Financieras. Pertenezco al equipo de garantías que maneja negocios con bancos internacionales.

Judith: Cuando me recomendaron el Chile no dudé ni un minuto en cambiarme porque sabía de su excelencia. En El Salvador estudié Ingeniería Civil Industrial y me di cuenta que sólo se focalizaba en procesos industriales. Por lo mismo, decidí hacer un MBA que me ayudó a cambiar ese foco a un ámbito mucho más estratégico y cercano a las necesidades de los clientes. Así llevo cerca de 3 años como Jefa de Dpto. de Inteligencia de Clientes Personas.

Jesús P: Yo trabajaba en otro banco en Venezuela y me enteré de que habían abierto un cupo en Banco de Chile. Hice el proceso de entrevistas por vía remota y quedé. Llegué a trabajar como ejecutivo multinacional y en agosto del 2016 fui ascendido a jefe de grupo de la misma área. Mi trabajo consiste en liderar grupos de ejecutivos de cuenta para realizar negocios y servicios con multinacionales.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en nuestro país?

J.E: Estoy muy agradecido de la oportunidad de trabajar en Chile. El área de las finanzas es donde quiero orientar mi carrera y ya estoy terminando un Magíster en la Universidad de Chile que se relaciona directamente con el mundo financiero. Soy el único extranjero en mi sección y tengo la fortuna de recibir excelente trato por parte de mis compañeros y el Banco.

J.R: La experiencia ha sido muy enriquecedora porque Chile es un país con mucho potencial y espacio para aprender. En el Banco hay apertura para nuevas ideas y al ser el más grande de Chile marca tendencia, por lo que tenemos un desafío constante de ideas y acciones. Ofrece distintos tipos de oportunidades y sólo hay que tomarlas. Así llegué yo y encontré mi lugar.

J.P: Ha sido muy grata. Llegué con altas expectativas ya que tenía excelentes referencias de la Institución y no me equivoqué. Es un lugar que goza del reconocimiento de su gente y siento tranquilidad al saber que pertenezco a una Organización muy querida por su compromiso con el país, las personas y las empresas.

¿Qué beneficios tiene trabajar en Banco de Chile?

J.E: Es una Institución con trayectoria y prestigio, por lo que trabajar aquí es un gran reconocimiento. Además, al ser un banco grande, de gran influencia, los procesos son muy desarrollados. Tiene altos estándares de industria y la tecnología es superior.

J.P: El Banco es una organización sólida, con trayectoria histórica, principios y valores, lo que da estabilidad a nivel laboral y personal. También, puedo mencionar como otro beneficio el ambiente de trabajo. Es una ventaja, porque estoy rodeado de personas que están dispuestas a colaborar siempre.

J.R: Trabajar en una entidad con más de 120 años de existencia y de tanto prestigio, te transmite un mensaje de solidez y te hace mirar hacia el futuro con tranquilidad. Me gusta el excelente ambiente de trabajo y sentido colaborativo, además de existir desafíos para aprender, desarrollarse profesionalmente y proponer cosas nuevas.

Artículos anteriores

  • ERES LO QUE BUSCAMOS: ASÍ ES TRABAJAR EN EL CHILE
  • BARBARA PORTER: “EL MINDFULNESS NOS PERMITE ESTAR PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS”
  • TIPS PARA ORGANIZAR TU PROXIMO VIAJE
  • PANORAMAS: LOS 5 MEJORES PARQUES DE SANTIAGO