¡Trabajadores del Chile que aprovechan al máximo sus tiempos libres!

¿Qué actividad o deporte realizas en tu tiempo libre?

Hace 15 años comencé a practicar Golf y la verdad, fue todo un descubrimiento porque me siento muy comprometido con este deporte. Es una actividad extraprogramática que me desconecta un rato de la pega y de mis quehaceres diarios.

¿Qué es Chileactivo y cómo se relaciona con el deporte que practicas?

Chileactivo es un programa de beneficios deportivos, culturales y recreativos que busca la integración. Además de mejorar la calidad de vida y clima laboral de todos los trabajadores de Banco de Chile. Ofrece actividades que se pueden realizar después del trabajo o los fines de semana. Los familiares de quienes son parte de nuestra Institución también pueden acceder a estos beneficios. Así yo opté a la rama de Golf porque es uno de los deportes que ofrece. También se pueden encontrar Judo, Entrenamiento Integral, Natación y otros más.

¿Qué es lo que más te gusta de practicar Golf

Que el Golf es un desafío propio con la cancha. Este permite practicarlo con más personas, también puedes conectarte con la naturaleza y planificar estrategias de juego. Creo que es un deporte súper completo y me entretiene demasiado.

¿Qué opinas de que Banco de Chile incentive la vida deportiva en sus trabajadores con las actividades de Chileactivo?

Me parece muy bien porque el tener actividades deportivas como esparcimiento ayuda a la salud y bienestar de los que trabajamos en el Banco. Mente sana, cuerpo sano.

¿Es importante para ti realizar una actividad extraprogramática o deporte?

Claro que sí. El deporte es beneficioso para la salud física y mental de las personas. Practicando Golf en Chilectivo, me permitió la posibilidad de conocer a más personas que también disfrutan de lo que hago.

¿De dónde viene tu interés por las artes plásticas?

Siempre me han encantado las artes plásticas. Me gusta ir a exposiciones de arte y ver distintas tiendas donde se exhibe Decoupage. Sin embargo, nunca había tomado un curso hasta que decidí participar en el grupo de artesanía de Banco de Chile… ¡Ya llevo 3 años!

¿Qué actividades realizan en el grupo de artesanía?

Primero tomamos tecito, luego la Profesora Amanda nos pregunta qué nos gustaría aprender y así empezamos a trabajar distintas técnicas: Envejecidos en madera, craquelados, decoupage, técnica con cáscara de huevos, cueros, vidrio, policromía en yeso, etc… ¡Hay muchas técnicas y todas son interesantes cuando se practican!

¿Qué le aporta a tu vida este grupo de artesanía?

El grupo de artesanía del Chile me ha permitido acercarme a personas de otras áreas del Banco y eso lo valoro mucho. Hemos creado un ambiente relajado donde todas compartimos los mismos intereses. Es un equipo muy simpático y nos complementamos bien.

 ¿Por qué es importante que en Banco de Chile haya un taller de artesanía?

El Chile siempre piensa en sus colaboradores. Esta es una gran idea que sirve para distraerse y relajarse cuando termina el día.

De izquierda a derecha: Lorena Valdebenito, Profesora Amanda Gatica, Susana Venegas, Daniela Herrera, Julia Troncoso, Delia Burgos, Alejandra Alarcón y Paola Diaz.

¿Qué te gustaría decirles a esas personas que no conocen el grupo de artesanía al que perteneces?

Me gustaría invitarlos a participar ya que es una actividad entretenida donde podemos desarrollar distintas habilidades. Es satisfactorio poder hacer con nuestras propias manos distintos regalos. ¡Anímense porque serán bien recibidos!

Artículos anteriores

  • ERES LO QUE BUSCAMOS: ASÍ ES TRABAJAR EN EL CHILE
  • BARBARA PORTER: “EL MINDFULNESS NOS PERMITE ESTAR PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS”
  • TIPS PARA ORGANIZAR TU PROXIMO VIAJE
  • PANORAMAS: LOS 5 MEJORES PARQUES DE SANTIAGO