¡Trabajadores que aman la música!

Daniel, Nidia y Christian son tres trabajadores del Chile que comparten una misma pasión: la música. Con ella logran desconectarse, imaginar y sacar al artista que llevan dentro. Les pedimos que nos contaran cómo nació esta intensa conexión y qué los motiva a seguir expresándose ¡Sus testimonios en las entrevistas!

 ¿Qué significa para ustedes la música? 

Daniel Martínez: Para mí, es una de las expresiones más maravillosas que existen porque nos permite transmitir distintas emociones de manera inmediata. En lo personal, con la música expreso sentimientos, canalizo energías, evoco recuerdos y me siento muy aliviado.

Nidia Torres: La música para mí es un arte y una pasión, además de ser mi método de escape donde puedo expresar a través del canto todo lo que siento.

Christian Cisternas: Es una forma de vida donde puedes expresarte libremente. Cantando o tocando un instrumento musical, creas ambientes cargados de energía con tus pares de escena y eso se transmite en el escenario.

¿Cuánto tiempo llevan relacionados a la música?

DM: Desde muy niño he estado ligado a la música. Es decir, hace más de 40 años… ¡Toda una vida!

NT: Cerca de 30 años llevo cantando en plan amateur. Eso no quiere decir que no me prepare o que intente dar lo mejor de mi cuando tengo que cantar en público.

CC: Hace más de 20 años nació mi hermosa relación con la música.

Siendo colaboradores del Chile ¿Han compartido la pasión por la música con sus compañeros de trabajo?

DM: Claro que sí y con ellos realizo los shows que más llenan de alegría mi corazón. Con mis compañeros de la V región, desde hace 10 años vamos a visitar el hogar de ancianos Las Rosas de Ventana. Ahí, transporto al pasado a los abuelitos con canciones que en sus épocas fueron muy escuchadas. Ver sus rostros felices me hace sentir satisfecho porque logran captar correctamente la intencionalidad de la música, transmitir emociones.

NT: He participado en eventos privados dentro y fuera del Banco, entregando lo mejor de mí siempre. Es emocionante que tus colegas, amigos y público en general aprecien la pasión que uno tiene por la música.

 CC: La verdad es que con mi banda no hemos tenido la oportunidad. Si hemos estado en otro tipo de presentaciones. Por ejemplo, en pubs, teloneando en el show pirotécnico de AMÉRICO en Quilicura, en salas de SCD de Santiago y en uno que otro canal de televisión. De todas maneras, nuestro gran sueño es mostrar lo que hacemos y aportar con un granito de arena en la campaña que hace Banco de Chile por la Teletón.

¿Creen que la música es fundamental en las vidas de las personas?

DM: Por supuesto, la música es vida, sentimientos y expresión de nuestros estados de ánimo. Es un canal donde podemos dejar salir nuestras alegrías y tristezas. También es una constante cita a nuestros más profundos recuerdos.

NT: La música es mágica, hace sentir emociones, nos permite escapar de las cosas cotidianas y da la posibilidad de poder experimentar distintos estados de ánimo. Eso se nota aquí en mi oficina ya que siempre ando cantando y tengo una buena disposición con el resto ¡La música es vida y emoción sin lugar a dudas!

CC: Sí, es fundamental porque tiene cualidades increíbles para el ser humano. Por algo se creó la Musicoterapia que previene el estrés y la depresión. En países Centroamericanos, como Cuba o Brasil, la música está tan interiorizada en sus habitantes que un sello distintivo es la alegría y positivismo de sus residentes. Como anécdota, hace años estaba en cama con fiebre y unos amigos de una banda me invitaron a tocar. Me sentía muy mal, pero bastó llegar al lugar para que se me quitara todo ¡Fue increíble!

Artículos anteriores

  • ERES LO QUE BUSCAMOS: ASÍ ES TRABAJAR EN EL CHILE
  • BARBARA PORTER: “EL MINDFULNESS NOS PERMITE ESTAR PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS”
  • TIPS PARA ORGANIZAR TU PROXIMO VIAJE
  • PANORAMAS: LOS 5 MEJORES PARQUES DE SANTIAGO