ERES LO QUE BUSCAMOS: ASÍ ES TRABAJAR EN EL CHILE

Fernanda López, ingeniera civil industrial: “El yoga es una forma más de tener conciencia que la vida es una y se debe disfrutar”

En su paso por Banco de Chile, Fernanda ha descubierto que tiene la habilidad de movilizar y dirigir a equipos, armonizando su vida laboral con el plano personal.

Conocí­ lo que significa empoderarse y demostrar que soy capaz dentro de un área donde solo trabajan hombres, asegura. Atender a microempresarios es un tema; es un asunto de voluntad y confianza. Me gusta trabajar con ellos porque los respaldan historias de progreso, confiesa esta acérrima defensora de su equipo de trabajo y las motivaciones que hasta el día de hoy la impulsan a continuar en la empresa. El banco realiza proyectos de capital social, por ejemplo, capacita a microempresarios sobre endeudamiento responsable desmitificando la idea de que los bancos solamente buscan ganar dinero. Banco de Chile me da la oportunidad de tener un trabajo con sentido, donde no todo tiene que ver con metas, números y resultados.

Sebastián González, ingeniero civil industrial: “La música es un canal que te ayuda a encauzar tu energía”

El resumen que hace Sebastián González sobre su paso por Banco de Chile es muy simple: madurez laboral y personal. “En el fondo, eso es lo que he aprendido: a crecer”, comenta. Y lo ha hecho con la intensidad que lo caracteriza y a una gran pasión: la música. Por un lado, mi trabajo se vincula a algo más racional y la guitarra a una forma menos estructurada. Ahí­ está el nexo, el equilibrio o la salida. Este complemento muchos lo viven en el Banco, sobre todo en su área: Tesorerí­a. “Es una sección muy pequeña donde todos nos conocemos y sabemos más o menos sobre la vida de cada cual. Los veo todos los días, incluso más que a mi propia familia. Existe un confianza para decir las cosas, ayudar y apoyar, algo que me hace valorar mucho mi trabajo”.

Artículos anteriores

  • BARBARA PORTER: “EL MINDFULNESS NOS PERMITE ESTAR PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS”
  • TIPS PARA ORGANIZAR TU PROXIMO VIAJE
  • PANORAMAS: LOS 5 MEJORES PARQUES DE SANTIAGO
  • 10 CLAVES PARA ENCONTRAR EL EMPLEO DE TUS SUEÑOS