¿Por qué el Chile?

 
 

Porque somos un Banco que se la juega por la inclusión de personas con discapacidad.

Valoramos los talentos, por eso fomentamos la inclusión de personas con discapacidad, promoviendo su desarrollo y participación en la Organización. Contamos con una Política de Inclusión de Personas con Discapacidad que busca mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias, nuestros clientes y la comunidad en general, contribuyendo al desarrollo e implementación de prácticas inclusivas.

 
 

Una de nuestras iniciativas para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el Chile, es acercar nuestros portales www.trabajaenelchile.cl y www.quieroserdelchile.cl a través de una herramienta que facilita la lectura y comprensión del contenido a personas con discapacidad auditiva y visual.

Estar comprometidos con la educación y el país, es parte de nuestro programa de Formación Dual. Esta vez, algunos colaboradores fueron parte de un importante encuentro donde participaron los “maestros guías” de distintas instituciones con el objetivo de dialogar, compartir experiencias y miradas acerca de cómo enfrentar las implicancias de colaborar en este programa.

“Lo que más valoramos fue el encuentro de distintas experiencias de maestros guías. Nos contaban que muchas veces es difícil trabajar enseñando, pero que es una experiencia maravillosa, que no solamente tiene un efecto positivo en los alumnos, sino que en el crecimientos de ellos como personas”, destacó Yael Bengio, especialista Capacitación y coordinadora del Programa de Formación Dual.

Comprometidos con entregar oportunidades

En esta actividad se premió el trabajo de todos los maestros guías que asistieron, entre ellos a nuestros colaboradores que participan asesorando el trabajo de adolescentes de Tercero y Cuarto Medio del Colegio Santa Juliana de Recoleta, quienes se incorporan semanalmente a la rutina laboral en nuestro Banco. De esta manera, lograron encontrar un espacio para aprender y potenciar sus habilidades prácticas de acuerdo al área donde especializan sus estudios técnicos.

“Este programa es una gran oportunidad para abrir espacios de aprendizaje y trabajo a distintas realidades escolares, en este caso a los jóvenes que necesitan una plataforma para ayudarlos a crecer”, explicó Yael Bengio.

Uno de los maestros guías representantes de nuestra Institución fue Hernán Gutiérrez, gerente Tributaria Banco de Chile, quien comentó que: “Fue muy emotivo conocer las experiencias de otros maestros con sus alumnos y poder dimensionar el impacto positivo que genera en las empresas y en los equipos de trabajo, pero por sobre todo, el cambio que puede significar para los chicos y su entorno social, el acceso a nuevas oportunidades después de su paso por formación dual. Felicito al Banco por su compromiso con este proyecto y espero que muchos más colegas se motiven a participar”.

Creemos oportunidades y espacios inclusivos para seguir creciendo como Organización y país. ¡Los invitamos a participar y colaborar!