5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Envoltorios en base a cera de abejas, calzado para diabéticos, chupetes de cochayuyo e incluso un geolocalizador para pequeños comerciantes. Estos son solo una muestra de los 401 emprendimientos de todas las regiones del país que fueron preseleccionados para avanzar a la siguiente fase del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa desarrollada en conjunto por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que en esta nueva versión logró convocar a más de 56 mil microempresas y pymes que, hoy más que nunca, requieren de apoyo para reactivar sus proyectos. 

Innovación que impacta 

El concurso tiene como principal objetivo apoyar el emprendimiento, brindar capacitaciones y entregar herramientas clave para la gestión y sostenibilidad de los negocios de miles de microempresas y pymes a lo largo de Chile, además de abrirles las redes de contacto que ofrece el Programa Pymes para Chile de Banco de Chile, con el fin de aumentar su visibilidad a nivel nacional para potenciar sus ventas y generar vínculos con sus clientes. 

Tras la masiva convocatoria, que alcanzó un total de 56.160 inscritos, 401 emprendedores que representan a todas las regiones del país fueron preseleccionadas para avanzar en el concurso y participar de una serie de talleres y capacitaciones online sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera. Entre los preseleccionados, 321 de ellos pertenecen al segmento Microempresas, mientras que los 80 restantes forman parte de la categoría Pyme. 

Una vez concluida la fase de capacitaciones y talleres online, se procederá a seleccionar a los 32 mejores emprendimientos a nivel nacional que participarán en diciembre de este año en la Gran Final del 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor por premios por un total de $150 millones. En ambas categorías, Microempresa y Pyme, el primer lugar recibirá $20 millones, el segundo lugar $16 millones y el tercer lugar $13 millones, cada uno. También habrá un premio de $2 millones para cada uno de los restantes 26 emprendedores que hayan clasificado a la fase final del concurso. 

Puedes conocer la lista completa en www.bancochile.cl 

Artículos anteriores

  • Banco de Chile reafirma su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad
  • Banco de Chile impulsa el empleo inclusivo en Expo Inclusión 2020
  • ¡El voluntariado corporativo se vive En el Chile!
  • Con Banco de Chile Conecta seguimos potenciando a nuestras Pymes