Abren becas de programación y desarrollo web

La Academia Internacional EdTech (educación en tecnología) de Programación Coding Dojo, junto a Banco de Chile, entregarán un total de 80 becas completas para mujeres de entre 18 y 50 años, de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

A partir del 16 de mayo y hasta el 7 de julio, se mantendrá abierto el proceso de postulación para que un grupo de 80 mujeres puedan acceder a becas y estudiar programación y desarrollo web de manera gratuita, gracias a una iniciativa conjunta que impulsan Coding Dojo y Banco de Chile.

El objetivo es disminuir la brecha de género que actualmente existe en profesionales TI en el país y enfrentar la escasez de programadores (que llega a los 5000 puestos vacantes que se acumulan cada añoa solo en Chile), además de entregar a las graduadas las herramientas necesarias para acceder a uno de los mercados laborales más prometedores en términos de remuneración y conciliación de la vida personal con el trabajo.

El programa contempla 80 becas para mujeres de entre 18 y 50 años, 40 de ellas residentes en la Región Metropolitana y 40 en la Región de Valparaíso.

El plazo para postular es hasta el 7 de julio próximo a través del sitio  https://www.codingdojo.la/postula-beca-banco-chile/ [codingdojo.la], mientras que el inicio del programa será el 16 de agosto y tendrá una duración de 4 meses, con dedicación de 25 horas semanales.

El formato del curso será de bootcamp intensivo y estará orientado a formar desarrolladoras full-stack en Python, uno de los lenguajes de programación que permite crear e implementar todo tipo de desarrollos web. Además, contempla asesoría profesional y laboral permanente y apoyo en para encontrar empleo.

Vania Varetto, Directora de Marketing en Latinoamérica de Coding Dojo, destacó que “la brecha de género en este tipo de profesiones es muy alta. Para nosotros es relevante aportar en cerrarla y aquí es donde coincidimos con Banco de Chile, en este propósito conjunto. Las mujeres que cursan nuestros bootcamps tienen una tasa incluso más elevada de finalización de bootcamps que los hombres, queremos que se convenzan de que son capaces”.

A su vez, Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, destacó que “para nosotros en Banco de Chile es importante potenciar y desarrollar nuevos perfiles y talentos en las áreas de tecnología y transformación digital, en línea con nuestro compromiso con la inclusión y con nuestro propio proceso de transformación permanente. Estamos convencidos que así construimos el banco del futuro”.

Por otra parte, María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, explicó que esta iniciativa se enmarca en el Programa Mujeres que Inspiran que impulsa la entidad financiera por segundo año consecutivo: “Queremos potenciar la entrega de herramientas concretas a mujeres para empoderarlas, impulsar su inserción y reconversión laboral, promoviendo espacios inclusivos y sostenibles, donde niñas y mujeres se puedan desarrollar en igualdad de condiciones. Esta alianza con Codin Dojo nos permite potenciar este desafío”, subrayó.

Sobre Coding Dojo:

Coding Dojo es una de las principales academias EdTech en el mundo, con presencia en 134 países, y desde hace 3 años presentes en Chile, utilizando el mismo formato que imparten en Silicon Valley, Estados Unidos. Ya cuenta con más de 10 mil graduados, muchos de los cuales trabajan en las principales empresas de tecnología, como Google y Microsoft. En Latinoamérica, cuentan con un porcentaje de colocación laboral de sus graduados de 93% a seis meses de finalizar el bootcamp.

Sobre Banco de Chile:

Banco de Chile es una institución financiera líder de la banca local. Con 128 años de historia, presencia a nivel nacional y una dotación de más de 12 mil colaboradores, ha sido un pilar fundamental para el desarrollo económico y social del país y el progreso de las personas a través de su permanente compromiso con Chile, cuyos ejes son: la inclusión; la educación y el emprendimiento; el cuidado del medio ambiente y la respuesta ante emergencias, además de apoyar junto a sus voluntarios grandes cruzadas solidarias como Teletón.

Artículos anteriores

  • En 2022, un ajuste inevitable
  • Sumamos a nuestra segunda mujer vigilante privado
  • Inflación: una preocupación que trasciende el corto plazo