Acercamos a estudiantes al mundo laboral

Siguiendo con nuestro Compromiso con Chile y el desafío de vincularnos con las comunidades estudiantiles, junto al área de Atracción de Talentos y nuestros mentores de educación financiera voluntarios, quisimos ser parte de la semana Técnico Profesional que organizó el Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro de la comuna de San Ramón, y llevarles dos interesantes charlas relacionadas con educación financiera y las claves para lograr una entrevista de trabajo efectiva.

Los encargados de realizar este gran desafío fueron cuatro colaboradores pertenecientes a la División de Personas y Organización, quienes generaron una instancia de participación y de traspaso de conocimientos a estudiantes de 1°a 4°medio, de distintas especialidades como: Contabilidad, Programación y Logística, entre otras.

Al respecto, Camila Aravena Muñoz, Consultor Atracción de Talentos, voluntaria explicó su motivación para participar: “Me motiva poder ser parte de este compromiso que nosotros tenemos como Banco, de educar a la comunidad, poder transparentar parte de los conocimientos técnicos de nuestra área y entregar herramientas para que los estudiantes puedan enfrentar de mejor forma el mercado laboral”.

Matías Herrera Bochard, asistente Personas y Organización y mentor de educación financiera, también quiso dar su impresión: “La idea es que los jóvenes se hayan ido con algunos conceptos básicos, consejos, y que les pueda ayudar de aquí a su vida adulta. Me hace muy feliz ayudar a los jóvenes, en este primer paso hacia el mundo de las finanzas, ya que no todos recibimos educación financiera en el colegio”.

Mientras que, Carmen Silva P., directora del Liceo destacó la labor que cumple el Banco y lo que esperan como institución educacional con estas actividades: “Yo creo firmemente en la inclusión laboral temprana. Es súper importante que las instituciones, sobre todo empresas reconocidas como Banco de Chile se vinculen con los estudiantes, con los colegios, sobre todo con la educación Técnico Profesional porque finalmente son nuestros estudiantes los que llegan a sus prácticas, le entregan un enorme valor a ellos y nuestros estudiantes también al Banco”.

 

¿Y cómo lo vivieron los estudiantes?

“Es importante este tipo de charlas sobre educación financiera, yo personalmente siempre trato de informarme sobre temas económicos, pero que esto se enseñe en los colegios me gusta mucho. Mi papá es Contador, y yo quiero seguir un poco más allá, espero aspirar a ser Ingeniero Comercial”.

Kevin Santana U., 3° A, Especialidad Contabilidad.

 

“Me pareció interesante la charla, aprender a controlar los nervios en una entrevista, dar una buena imagen de la persona. A mí el área de contabilidad me interesa, porque dentro de eso hay hartas cosas que me gustaría estudiar, me gusta el campo laboral que hay dentro y me gustaría estudiar logística o contabilidad”.

Matías Feliu, 1°B

 

“La charla de la entrevista me pareció buena, ya que no todos saben hacer un currículum o cómo comportarse en una entrevista de trabajo. Mi expectativa profesional es ser auditora, bueno la carrera es muy parecida a la de Contabilidad así que me gustaría seguir por esa área”.

Constanza Donoire P., 4°A, Especialidad Contabilidad.

 

Juntos queremos seguir acercándonos a las comunidades estudiantiles y apoyar a todos los talentos.

Artículos anteriores

  • Reconocidos como el mejor banco para atraer y retener talentos en Chile
  • Tipo de cambio: el problema no son los $1.000
  • Abren becas de programación y desarrollo web