Banco de Chile complementa su transformación digital con la App Mi Pago

Avanzar en inclusión financiera y bancarización es la apuesta de la entidad financiera, apalancados en nuevos productos digitales.

Ser el banco referente digital del mercado chileno en 2022, generando la mejor experiencia para sus clientes y buscando un crecimiento sostenido a futuro. Este es el desafío asumido por Banco de Chile en el marco del proceso de modernización que impulsa desde 2019 inspirado en su Compromiso con Chile. La entidad apuesta por la Transformación Digital como un vehículo para promover la inclusión financiera y bancarización de segmentos que hasta ahora no podían acceder a la banca tradicional.

“La mirada estratégica del equipo de Transformación Digital y de toda la organización ha sido fundamental para implementar una ambiciosa hoja de ruta que nos permita mejorar nuestra oferta de productos 100% digitales con dos hitos muy importantes: la nueva billetera digital Mi Pago y el lanzamiento de Cuenta FAN”, explica

Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile.

La aplicación Mi Pago es parte del ecosistema digital de Banco de Chile y simplifica las transacciones desde el teléfono celular sin necesidad de usar tarjetas ni efectivo, además de estar asociada a importantes comercios que en las próximas semanas irán en aumento. Sumado a esto, contribuye a reducir la huella de carbono al no ser necesario imprimir vouchers o boletas al hacer transacciones.

Al momento de realizar cobros, Mi Pago permite enviar un Código QR o notificar a otro usuario de la App el monto adeudado, además de dividir las cuentas en partes iguales y enviar el cobro a todos los involucrados de una sola vez. En tanto, al utilizarla para pagos, la App facilita el trámite por medio de la agenda de contactos o un Código QR, y cada vez que se abre la aplicación, se despliegan los cargos pendientes, facilitando la gestión de las deudas y promoviendo la educación financiera.

La aplicación es el complemento ideal para todos los clientes del banco y por supuesto para los más de 200 mil nuevos “FANáticos” que ya tienen Cuenta FAN. Esta innovadora cuenta 100% digital ofrece a sus clientes acceso a todos los beneficios y descuentos de Banco de Chile, lo que hace a Cuenta FAN única en el mercado. Además, se adapta a las necesidades de las personas y emprendedores, que inician con una cuenta vista y que puede convertirse en una cuenta corriente, acompañando su desarrollo personal y profesional.

Fuente: La Tercera, edición especial 2021.

Artículos anteriores

  • WEBINAR MUJERES QUE INSPIRAN
  • “Deje la arrogancia y colabore”
  • Banco de Chile es reconocido como una de las empresas más responsables durante la pandemia y con mejor gobierno corporativo del país
  • Charla Desafío País: La reactivación económica y el empleo femenino