Banco de Chile reafirma su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

María Victoria Martabit,  gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, participó en el tercer congreso inclusivo para el bienestar de las personas con discapacidad.

Más de 100 empresas se han dado cita en Expo Inclusión 2020. El encuentro que potencia la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad, fue apoyado nuevamente por Banco de Chile, luego de sus exitosas ediciones de 2018 y 2019, convirtiéndose en el primer congreso totalmente inclusivo vía streaming, con lengua de señas y reclutamiento online.

En su exposición, “Reacción en tiempos de Covid”, la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit, sostuvo que el Banco ha 

sido testigo de los enormes desafíos que han debido enfrentar los emprendedores y las Pymes durante esta emergencia sanitaria, económica y social. Por ello, el compromiso con la inclusión de personas con discapacidad es más fuerte y este desafío se torna aún más relevante en el contexto actual marcado por una alta cesantía, en donde todas las empresas buscan reactivarse y fomentar la contratación. 

María Victoria recordó el importante trabajo de Banco de Chile con la Teletón, una iniciativa con más de 42 años que ya forma parte del ADN del banco y los colaboradores. Y es que desde 2016 que Banco de Chile cuenta con una Política de Inclusión de Personas con Discapacidad, la cual asegura la plena participación de colaboradores con discapacidad en igualdad de oportunidades. 

Además, durante esta pandemia, destacó la disposición de mascarillas especiales para la atención de personas con discapacidad auditiva en  nuestra red de sucursales, así como el levantamiento de necesidades ergonómicas y entrega de materiales para los trabajadores. 

Por otra parte, se hizo entrega de 2.352 cajas de alimentos a personas con discapacidad y sus familias en las 16 regiones del país, y a través de nuestro Programa Pymes para Chile también estamos dando apoyo, soporte y acompañamiento a los emprendedores del país. “Hay brechas que superar, tenemos mucho camino por delante que recorrer, pero lo importante es que estamos comprometidos con la inclusión y vamos a seguir adelante”, concluye.

Durante esta Expo Inclusión, Banco de Chile dio vida a una Vitrina Virtual con 60 pymes y/o emprendimientos vinculados al mundo de la inclusión de personas con discapacidad que permite visibilizar sus productos y servicios, generando mayor oportunidad de ventas y posibilidad de negocios. Conócelas aquí.

Artículos anteriores

  • Banco de Chile impulsa el empleo inclusivo en Expo Inclusión 2020
  • 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor
  • ¡El voluntariado corporativo se vive En el Chile!