BANCO DE CHILE, RECONOCIDO  EN VOLUNTARIADO CORPORATIVO

 

Nuestro Banco fue destacado como una de las organizaciones entre los top cinco de  la duodécima versión de la Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad, realizada por Fundación Trascender y Criteria, que midió la actitud de los chilenos en materia de voluntariado y solidaridad en 2020.

La encuesta comprende el voluntariado corporativo como un pilar clave promovido por una empresa en la que sus colaboradores dedican parte del horario laboral para apoyar causas, proyectos u organizaciones.

Así, el ranking obtenido a través de la respuesta espontánea de las personas encuestadas,  esta vez tuvo un doble valor, ya que se registró en medio de una baja generalizada en el conocimiento y realización de esta práctica por las medidas de confinamiento debido a la crisis sanitaria.

Queremos a Chile

Desde sus orígenes, Banco de Chile promueve el voluntariado corporativo entre sus trabajadores, para lo cual actúa como puente, conectando proyectos de las fundaciones que apoya con los colaboradores que están interesados en ayudar y entregar herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Además de la significativa acción de voluntariado que miles de trabajadores realizan en cada campaña de Teletón, durante todo el año los colaboradores del Banco participan de diversos programas de voluntariado para promover la inclusión de personas con discapacidad, cuidar el medioambiente, responder ante una emergencia y promover la educación para el emprendimiento. 

¿Quieres conocer más de nuestros voluntariados y sus resultados? ¡Mira la siguiente infografía!

Artículos anteriores

  • Banco de Chile es reconocido como una de las empresas más responsables durante la pandemia y con mejor gobierno corporativo del país
  • Charla Desafío País: La reactivación económica y el empleo femenino
  • Banco de Chile complementa su transformación digital con la App Mi Pago
  • La Transformación Digital abre las puertas de la inclusión financiera