Banco de Chile: ¡Seguimos creciendo!

Con más de 125 años de vida, Banco de Chile es una Corporación que en su larga y exitosa trayectoria, ha sabido combinar la tradición en la forma de hacer banca, el crecimiento y la innovación. Hoy, gracias a todos nuestros colaboradores, contamos con una marca fuerte y reconocida por millones de clientes que valoran la calidad de nuestros productos y servicios. ¿Cuáles han sido nuestros grandes logros?

1.Nos transformamos en la empresa con la mejor reputación corporativa de la década

Fuimos reconocidos con esta distinción en el ranking Merco Empresas y Líderes en los resultados 2019, que considera la opinión de más 31 mil encuestados, entre directivos de empresas, expertos y líderes de opinión, trabajadores, consumidores y medios de comunicación. ¡Todo un logro para nuestro Banco y sus colaboradores!, fiel reflejo de nuestro Compromiso con Chile y un trabajo consistente y coherente en el tiempo.

2.Realizamos el pago anticipado de la deuda subordinada con el Banco Central

Con 17 años de anticipación, la Sociedad Matriz de nuestro Banco canceló la deuda subordinada que adquirió en la crisis de los años 80´ con el Banco Central.

El pago de forma anticipada refleja el compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestro país.

3.Metodología Agile llegó a Auditoría

Este 2019 quisimos responder de una forma distinta a las exigencias del entorno, de nuestros clientes y colaboradores, incentivando a nuestros equipos a través de la Metodología Agile basada en coordinaciones periódicas, autogestión y colaboración para llegar a resultados que potencian el compromiso y el trabajo en equipo. 

Es así como el equipo de Auditoría se sumó a esta metodología, junto con adaptar sus oficinas y sumarse a la transformación que vive el Banco. 

4.Voluntariado al estilo del Chile

En  2019, realizamos 238 actividades de voluntariado corporativo, convocando a más de 3.900 colaboradores. Iniciativas como Fondos Concursables, ayuda a la microempresa, compromiso con el medioambiente, apoyo a centros educacionales con niños y jóvenes con discapacidad son algunas de las actividades y proyectos que gestamos desde las distintas áreas del Banco.  

Para el 2020 continuaremos fortaleciendo la participación de nuestros voluntarios y fomentando el relacionamiento comunitario en regiones, junto con promover la capacitación de nuestro equipo de respuesta a la emergencia. 

5.Potenciamos nuestro Programa de Formación Dual

El compromiso con la educación es el objetivo de nuestro Programa de Formación Dual, proyecto que acerca la empleabilidad a jóvenes de tercero y cuarto medio de liceos técnicos profesionales. Entre 2018 y 2019, participaron 10 alumnos en este programa. Durante 2020 incorporaremos a 15 alumnos más, quienes podrán contar con esta importante experiencia en su vida laboral.

6.¡Con ChileActivo trabajamos más entretenidos y en movimiento!

Creamos más instancias deportivas, culturales y recreativas para establecer lazos entre nuestros distintos colaboradores y sus familias en todo Chile. Entre ellas nació la nueva rama deportiva Mountain Bike, que permitió a nuestros colaboradores explorar y aprender distintas técnicas de esta disciplina. 

A su vez, para fomentar habilidades creativas y sociales de los hijos(as) de nuestros trabajadores, cada año realizamos las escuelas en invierno y verano donde pueden compartir, explorar y realizar actividades lúdicas y deportivas durante sus vacaciones. 

7.Apoyamos el talento deportivo y la inclusión

Apoyar al deporte y a quienes lo viven con pasión es importante para nosotros. En mayo anunciamos que somos los orgullosos patrocinadores del N°1 del tenis nacional, Cristián Garín. Sumándose a Macarena Cabrillana y a Alexander Cataldo, dos destacados tenistas paralímpicos que también son apoyados por nuestro Banco.

8.Seguimos mejorando nuestra experiencia digital

Una vez más, fuimos reconocidos como el Mejor Banco Digital de Chile. Estos galardones responden a nuestro trabajo colaborativo y a la búsqueda incansable por entregar, cada vez, un mejor servicio, acorde a los tiempos actuales y con foco en nuestros clientes. 

A nivel interno, lanzamos nuestra App corporativa que ha permitido fortalecer nuestro propósito como corporación y fomentar un ambiente colaborativo constante. 

9.¡Emitimos nuestro primer bono verde!

US$ 48 millones destinados para refinanciar proyectos sustentables de energías renovables en distintas regiones del país.

Esto para reafirmar nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, junto a las distintas acciones sustentables desplegadas en 2019, como la implementación de puntos de reciclaje en distintas sucursales, jornadas de reforestación y limpieza de playas con nuestros voluntarios, entre otras acciones. 

10.Apoyamos el emprendimiento a través de concursos y ferias

Emprendedores de todo Chile postularon por cuarto año consecutivo al concurso “Desafío Emprendedor” que fomenta el emprendimiento a través de un programa de capacitación, seguimiento y generación de redes, y que entregará más de $70 millones en premios. Además promovimos  diversas ferias de emprendedores, como Elije Pyme, Mercado Diseña Chile y en el campeonato inclusivo de Miradas Compartidas.

11.Dimos vitrina a Pymes y Emprendedores afectados por la contingencia nacional

Como parte de nuestro Plan Nacional de Apoyo a Pymes y Emprendedores, y a través de distintos medios de comunicación internos y externos, entregamos espacio para que emprendimientos de distintas regiones del país dieran conocer su trabajo, apoyándolos de una manera concreta en la comercialización de sus productos. Además, en los días previos a Navidad realizamos la Feria Navideña Pymes y Emprendedores, que permitió entregar otro espacio de venta directa a 100 emprendedores afectados por la contingencia nacional.

12.Comprometidos con la prevención del cáncer de mama

A través de Banco Edwards, adquirimos un compromiso hace cinco años con la prevención del cáncer. En 2019 realizamos nuestra campaña de concientización sobre el cáncer de mama, junto a la Fundación Chile Sin Cáncer. Donde invitamos a todos nuestros colaboradores a sumarse, aportando con sesiones kinesiológicas para las pacientes en tratamiento del Hospital Sótero del Río, con el objetivo de contribuir en la rehabilitación y calidad de vida de quienes están en tratamiento. 

Asimismo, está disponible el beneficio del Examen de la Mujer para todas nuestras colaboradoras, el cual fomenta y reembolsa el chequeo médico anual para detectar de forma temprana las enfermedades que tienen una mayor incidencia en la población femenina: cáncer de mama, cáncer cervicouterino y osteoporosis.

13.Fomentamos el empleo para las nuevas generaciones

Tenemos un futuro desafiante con un gran proyecto a largo plazo donde queremos involucrar a jóvenes profesionales de todo el país. Buscamos a los mejores talentos, ¿quieres ser parte de nuestro Banco? Haz clic aquí

14.Fuimos reconocidos como el mejor banco para trabajar por los estudiantes universitarios

En la primera edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Talento Universitario 2019, nuestro Banco obtuvo el primer lugar, en la categoría Bancos e Instituciones Financieras, dentro de las empresas más atractivas para trabajar según los propios universitarios.  Asimismo, en el ranking general nuestra Corporación logró el segundo lugar dentro de 100 compañías reconocidas por los encuestados.

Artículos anteriores

  • ¡El voluntariado corporativo se vive En el Chile!
  • Con Banco de Chile Conecta seguimos potenciando a nuestras Pymes
  • Metodología Agile: ¡Los equipos del Chile innovan en su forma de trabajar!
  • ¿Cómo postular a las prácticas en el Chile?