Bienvenida Katherine Neira, nuestra 1era mujer vigilante

Estamos orgullosos de seguir abriendo espacios de diversidad e inclusión.

Su incorporación marca un hito en nuestra Corporación y reafirma nuestro compromiso de vivir la diversidad y contribuir a la construcción del Banco del futuro.

Katherine inició su carrera profesional trabajando en una empresa de monitoreo de alarmas y luego se desarrolló en el área de seguridad, donde fue guardia de una importante empresa de pagos. De esta forma, logró capacitarse para así obtener las certificaciones que le permitieron portar armas legalmente. Desde ese momento decidió trabajar como vigilante privado.

“Comencé a buscar trabajo en los bancos que aceptaban mujeres. Me dieron el link de la página para postular, subí mi currículum para probar suerte y ¡funcionó! Soy una privilegiada de ser la primera mujer vigilante en el Banco; encuentro maravilloso que se me dé esta oportunidad y sin prejuicios”, cuenta Katherine.

 

Desde su ingreso, ha estado formándose, con el apoyo permanente de Carlos Herrera, su jefe de Sección, de manera de estar preparada para cuando asuma formalmente su rol de vigilancia en una de nuestras sucursales: “Estoy haciendo la inducción al puesto, aprendiendo cómo se maneja una sucursal”.

Katherine confió en el Chile y nosotros confiamos en ella. Nuestro propósito es seguir generando las condiciones para ser el mejor lugar para trabajar y el mejor banco para nuestros clientes, uno cada día más diverso e inclusivo.

“Mi sueño a futuro es que se sigan abriendo espacios en el Banco para nosotras; que no se quede solo en mi experiencia, sino que podamos incluir a más mujeres en estas labores”.

¡Así construimos el Banco del Futuro!

Artículos anteriores

  • Abren becas de programación y desarrollo web
  • En 2022, un ajuste inevitable
  • Sumamos a nuestra segunda mujer vigilante privado