Sandra Guazzotti, directora de Banco de Chile, estuvo presente en el conversatorio organizado por USEC sobre la participación femenina en el mercado laboral.
Como consecuencia de la pandemia, Chile y América Latina retrocedieron más de una década en los niveles de participación laboral femenina, de acuerdo al “Informe Especial COVID-19: La autonomía económica de las mujeres en la recuperación sostenible y con igualdad”, realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Este escenario ha puesto a prueba al mundo del trabajo, con desafíos urgentes que requieren de una gestión empresarial y políticas públicas inclusivas que impulsen la reactivación del empleo femenino.
Sobre estas temáticas reflexionó Sandra Guazzotti, directora de Banco de Chile, junto a Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, en un evento online organizado por la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC).
En Banco de Chile, valoramos la diversidad y el respeto.
4 iniciativas de Banco de Chile para la inclusión de género en el mundo laboral destacadas por nuestra directora:
1.Balance de vida
Apoyo a las madres en período de lactancia. El permiso familiar no tiene diferencia entre hombres y mujeres, es para ambos géneros e implica fomentar una cultura de co-responsabilidad parental.
2.Vinculación y redes
Creación de mesa de diversidad e igualdad de oportunidades. Somos parte de la Iniciativa de Paridad de Género del Foro Económico Mundial y el BID, y del Programa Integra Mujer del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
3.Gestión de personas
Consideración de las experiencias y competencias de cada persona independientemente de su género. Desarrollo de procesos de reclutamiento y selección con perspectiva de género y análisis proactivo de compensaciones orientado a corregir brechas para la equidad.
4.Entrenamiento y acompañamiento
Desarrollo de Talleres de Habilitación Laboral y Educación Financiera para mujeres, webinars para padres en pandemia y programas para potenciar la participación femenina en cargos de alta gerencia.
¿Cómo se ve expresado esto en Banco de Chile?
Revisa la charla completa aquí