Convocatoria “Mujeres que Inspiran” 2022
Por 2º año consecutivo, Banco de Chile invita a mujeres que dejan huella en su comunidad a participar en nueva versión del premio “Mujeres que Inspiran”

 

-Tras un proceso de evaluación y selección por parte de un jurado, las ganadoras recibirán el Premio Banco de Chile “Mujeres que Inspiran”, que consiste en un aporte de $3 millones y una tablet para cada una, además de capacitaciones, acompañamiento y mentorías especializadas.

-En su primera versión en 2021, el programa benefició a 35 mujeres de distintas comunas y regiones del país, reconociéndolas por su contribución al cuidado del medio ambiente, la inclusión de personas con discapacidad y su respuesta solidaria frente a la emergencia sanitaria, económica y social por la pandemia.

-Este año el foco será reconocer y apoyar iniciativas que sean lideradas por mujeres y que sean sostenibles en los ámbitos social, ambiental y económico.

 

Banco de Chile anunció el lanzamiento de la segunda versión del premio “Mujeres que Inspiran”, enfocado en reconocer a mujeres inspiradoras y que busca apoyar de manera concreta y directa a organizaciones sociales y microempresarias que están dejando huella en su comunidad.

Esta vez el llamado es a nivel nacional y está dirigido a mujeres microempresarias y líderes de organizaciones sociales no gubernamentales que han desarrollado sus proyectos en torno a impulsar un mejor futuro y que sean sostenibles en los ámbitos social, ambiental y económico.

“Buscamos reconocer a mujeres que generan un cambio positivo, proponiendo soluciones que contribuyan a cuidar el medio ambiente, mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, apoyen la inclusión e impulsen el desarrollo económico y social en sus comunidades”

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, destacó que a través de “Mujeres que Inspiran”, la entidad financiera reafirma una vez más su permanente compromiso con las mujeres, el cuidado del medioambiente, la inclusión y el desarrollo e impulso de emprendimientos, entregándoles herramientas concretas que les permitan alcanzar y potenciar sus sueños, mediante el apoyo en capacitación, mentorías y un aporte económico.

“En Banco de Chile buscamos reconocer a mujeres que generan un cambio positivo en nuestra sociedad a través de sus iniciativas, proponiendo soluciones que contribuyan a cuidar el medio ambiente, mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, apoyen la inclusión e impulsen el desarrollo económico y social en sus comunidades”, agregó.

Tras un proceso de evaluación y selección, serán 40 las mujeres ganadoras del Premio “Mujeres que Inspiran” de Banco de Chile, las cuales recibirán un aporte económico de $3.000.000 y una tablet para que participen en capacitaciones a través de cursos que abordarán temas como “Técnicas para hacer crecer mi negocio”, “Cómo digitalizar mi empresa” y “Gestión de organizaciones sociales”, que serán impartidos por la Corporación Simón de Cirene.

Asimismo, las ganadoras recibirán acompañamiento y mentorías personalizadas de un colaborador voluntario de Banco de Chile, quien durante cuatro meses compartirá su experiencia y las ayudará a identificar oportunidades de mejora, soluciones y acompañamiento de los objetivos planteados.

Las mujeres interesadas en postular a la segunda versión del Premio “Mujeres que Inspiran” de Banco de Chile pueden hacerlo hasta el 21 de abril próximo a través de www.bancochile.cl, donde además encontrarán detalles de los requisitos de postulación. Los resultados se darán a conocer el 10 de mayo de este año.

Primera versión premio “Mujeres que Inspiran”

En la primera versión de este reconocimiento, realizada el año pasado, fueron distinguidas 35 mujeres líderes de organizaciones sociales, microempresarias o emprendedoras, con proyectos ligados al cuidado del medio ambiente, iniciativas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, o agrupaciones vecinales que surgieron como una respuesta solidaria y colaborativa a la emergencia sanitaria.

La primera edición del programa “Mujeres que Inspiran” cerró en diciembre pasado con un emotivo encuentro en vivo que se desarrolló bajo todas las medidas de seguridad, sanitarias y aforo establecido, en donde se exhibió el documental “Mujeres que Inspiran” , que reúne las historias de algunas mujeres emprendedoras y líderes sociales de distintas regiones del país distinguidas con este reconocimiento.

Artículos anteriores

  • Abren becas de programación y desarrollo web
  • En 2022, un ajuste inevitable
  • Sumamos a nuestra segunda mujer vigilante privado