Crecer colaborativamente

La División Operaciones y Tecnología de Banco de Chile es la responsable de mantener los procesos que garantizan la continuidad operativa del Banco, facilitando la calidad de la atención de los clientes, con procedimientos seguros.

Con grandes desafíos ad portas de 2021, José Alfredo Tapia, subgerente Gestión de Procesos Operacionales —una de las tantas áreas que conforman la División Operaciones y Tecnología de Banco de Chile— asegura que el rol de su campo es ser garantes de las normativas internas y  de los entes reguladores, asegurando que los productos entregados a los clientes cumplan con lo definido. “Somos parte de un equipo que colabora con múltiples áreas y contribuye  al Banco para alcanzar  sus objetivos comerciales ya que previo a su curso las operaciones deben ser visadas, es decir, la validación de un documento por parte de la autoridad competente para que se pueda utilizar”, comenta. 

Marcar la diferencia

Dentro de este proceso destacan ciertos perfiles como los asistentes técnicos y los especialistas, entre otros, quienes tienen un conocimiento profundo de los productos del Banco, los cuales pueden variar conforme las necesidades del negocio. Ivette Flores, jefa de Sección Visado Empresas, es una de ellas.

Para Ivette, trabajar en esta área es extremadamente atractivo debido al manejo de una amplia gama de productos de Pyme, Grandes Empresas y Banca Privada. “Esto nos permite ampliar nuestro conocimiento y crecer dentro del Banco. Con este aprendizaje hemos sido cuna de muchos asistentes comerciales y ejecutivos, quienes han pasado por visado y les ha permitido manejar procesos que desarrollan hoy en sus actuales cargos”, señala. 

Y es que dentro de los productos, este año destacaron los créditos Covid creados para apoyar a microempresas y pymes, los motores económicos del país. “Esta implementación y procesamiento de productos pusieron a prueba la flexibilidad del equipo de operaciones para gestionarlos, procesarlos y en definitiva cursarlos”, dice José Alfredo, consciente de la importancia de entender y potenciar los procesos que sustentan el negocio de Banco de Chile. 

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