LinkedIn: 6 claves para buscar trabajo de forma efectiva

Conoce esta guía paso a paso con lo necesario sobre LinkedIn para establecer contactos profesionales y darte a conocer en el ámbito profesional. 

1.Crea un CV atractivo y elocuente 

Preocúpate de crear un perfil llamativo con tus datos siempre actualizados para que las empresas te conozcan y sepan tu trayectoria. Ojo, recuerda siempre resaltar las palabras clave que identifican tu perfil y haz hincapié en los objetivos alcanzados en tu experiencia laboral. Además, si tienes una sitio web o blog, puedes añadir la URL a tu perfil.

2.Participa activamente en tus redes

LinkedIn, es mucho más que un curriculum on line, es un espacio de debate y generador de contenido constante que te ayudará a crear redes y compartir tus conocimientos. ¡No te quedes fuera de las conversaciones!

3.Personaliza tu URL

Al crear tu perfil en LinkedIn tendrás acceso a una URL personalizada con tu nombre y apellido. Si quieres cambiarla, puedes hacerlo a través del menú Edit, pulsando en “configuración de su perfil público”. 

4.Potencia tus habilidades

Edita tu perfil, agrega habilidades y conocimientos que te identifiquen en tu área. Esta opción permitirá que tus contactos te encuentren rápidamente según sus necesidades.

5.Únete a nuevos grupos

Conviértete en miembro activo de tus grupos de interés, incluso puedes crear tus propios grupos con el fin de aportar información y datos de interés. Ejemplo: Grupo de “Trabajarporelmundo” o “Transformación Digital”

6.Una vez listo tu perfil: ¡busca trabajo!

-Utiliza el buscador de ofertas laborales, solamente tienes que poner el trabajo que buscas y el destino afín a ti. Además, podrás acceder a otros tipos de filtros para afinar aún más tu búsqueda e incluso puedes ordenar las ofertas según relevancia y activar alertas para no perderte ninguna novedad.

-Guarda tus opciones preferidas y luego simplemente solicítalas. 

-Trabaja y cuida tu red de contactos, lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Puedes localizar a personal de recursos humanos, headhunters o empresas de selección, para enfocar tu búsqueda y obtener mejores resultados.

¡Mucha suerte! 

Artículos anteriores

  • Primer encuentro de “maestros guías” tuvo una emotiva recepción
  • Crecer En el Chile: Cursos de Formación Continua 2019
  • ¡Bienvenidos nuevos Trainee PYME!
  • ChileActivo: ¡Actividades deportivas, culturales y recreativas para los colaboradores del Chile!