“Mi Pago”: Todo detrás de una de las aplicaciones de nuestro banco

Uno de los ejemplos de éxito más claros es Mi Pago, la app de Banco de Chile .Si eres cliente, puedes realizar pagos y cobros de dinero utilizando sólo el número de teléfono móvil, sin la necesidad de ingresar el RUT y número de cuenta del destinatario. Esta manera simple de transferir se realiza mediante la lectura de código QR o un mensaje Push a un destinatario de tu lista de contactos del celular. Además, también puedes utilizar Mi Pago para pagar en comercios de forma rápida y segura.

Quisimos conocer al equipo detrás de esta innovadora propuesta, encabezado por Néstor Cuevas, Administrador Bca.Digital Sr.

Néstor, ¿cómo fue el proceso de creación de esta aplicación?

En ese momento estábamos realizando la App Mi Banco y queríamos ser los primeros en tener algo cercano a una wallet. Partimos la búsqueda de ideas con el equipo para ver qué se está haciendo en otros países. Probamos varias ideas en las que los clientes podrían realizar de mejor manera sus transferencias. Así, creamos algunas apps demos para luego desarrollar la que más se ajustara a las necesidades de nuestros clientes.

Hablemos de trabajo colaborativo…

Primero definimos las funcionalidades que creíamos importantes para el usuario y que cambiarían la forma de realizar las transacciones a terceros; luego la tecnología más apropiada para dar cumplimiento a lo que buscábamos como funcionalidad, diseño y UX. Así, validamos la mejor experiencia para nuestros usuarios: una app que fuera intuitiva, fácil de usar y con muy pocos pasos.

¿Qué aspectos diferenciadores tiene esta APP?

Destacamos la simplicidad de transferir a un tercero. Pensar que tan solo necesitas tener al destinatario dentro de los contactos de la agenda de tu celular, es algo que realmente cambia la forma de realizar un pago de forma tradicional.

Innovación que inspira

¿Cuál ha sido el feedback de los clientes?

¡Muy positivo! Valoran mucho la experiencia y la facilidad de la operación. Tienen sus exigencias adicionales, pero estamos trabajando para ellas.

Como equipo, ¿qué sensación les queda tras este reto?

La sensación es de crecimiento, aprendizaje y buen trabajo en equipo. Si nos proponemos un desafío lo podemos cumplir con disciplina, aplicando bien la metodología y sintiéndonos todos responsables de lo que liberemos a producción, es decir, lo que realmente creemos que le servirá a nuestros usuarios.

____

¿Te gusto la entrevista? Recuerda que si te interesa utilizar esta aplicación, puedes descargar Mi Pago aquí

Artículos anteriores

  • ¿Cómo postular a las prácticas en el Chile?
  • 5 razones para hacer tu práctica en el Chile
  • Primer encuentro de “maestros guías” tuvo una emotiva recepción
  • LinkedIn: 6 claves para buscar trabajo de forma efectiva