Sumamos a nuestra segunda mujer vigilante privado

En un encuentro con nuestro Gerente General, le dimos la bienvenida al Banco, en el que también participó Katherine Neira.

Seguimos abriendo espacios de diversidad e inclusión. Eduardo Ebensperger se reunió con Daniela, quien hace solo algunos días se unió al equipo de seguridad de nuestras sucursales, en una instancia en la que también participó Katherine Neira, la primera mujer vigilante de Banco de Chile.

La incorporación de ambas “nos llena de orgullo, porque nuestro cuerpo de vigilantes ya era extraordinariamente bueno, positivo; siempre he dicho que hay gran diferenciación por el servicio que brindan, pero nos faltaba esto, integrar el lado femenino y nos llena de alegría poder comprobar que había mujeres interesadas en asumir este rol en Banco de Chile”, comenta nuestro Gerente General.

Agrega: “Quizás era el único cargo en el Banco donde no teníamos mujeres y la verdad es que esto nos da la oportunidad de ver cómo la Corporación integra a todo el mundo, somos un banco que le abre las puertas a la diversidad, a la inclusión, al cambio y al futuro y, por lo tanto, estamos muy felices con la incorporación de Katherine y Daniela”.

Una buena llegada

Daniela Acevedo se desempeñará como vigilante privado en una de nuestras sucursales, tiene más de 11 años de experiencia en el área de seguridad, donde ha trabajado como guardia de seguridad en distintas empresas y rubros. Hoy se encuentra en pleno proceso de entrenamiento para asumir sus funciones.

Sobre su llegada dice que tuvo “una grata bienvenida, sobre todo de las mujeres; la sensación es que se está abriendo un nuevo camino para todas nosotras. En la bienvenida me he sentido muy acompañada, bien acogida; todos han sido muy cercanos y preocupados”.

Por su parte, Katherine Neira, quien lleva cerca de dos meses en Banco, también comenta sus buenas sensaciones: “He sido súper bien recibida. El contacto con el equipo de trabajo y labores que el vigilante tiene en la sucursal han sido súper educativas, he aprendido muchísimo en este proceso de formación”.

Esperanzados en su aporte

José Manuel Mauricio, gerente Área Seguridad, cuenta cómo la incorporación de Katherine y Daniela significan una transformación, no solo para el equipo, sino también en la historia del Banco: “Su llegada marca un hito, un cambio de paradigma tras 128 años sin mujeres entre los vigilantes privados. Los resultados han sido muy positivos. Estamos muy contentos, porque genera un cambio en la manera de hacer las cosas y que ha sido muy bien recibido por los equipos y estamos muy esperanzados en que su aporte será muy importante en la función de seguridad, que es tan compleja y delicada”.

Daniela y Katherine, ¡bienvenidas al Banco de Chile! Con ustedes, construimos el banco del futuro.

Artículos anteriores

  • En 2022, un ajuste inevitable
  • Inflación: una preocupación que trasciende el corto plazo
  • Bienvenida Katherine Neira, nuestra 1era mujer vigilante
  • Convocatoria “Mujeres que Inspiran” 2022